nuestros primeros pasos

    


 Al principio, empezamos con una idea simple que es crear pulseras y tambien collares, ya que es algo que a todo el mundo le gusta y es algo personalizado pensamos en muchas ideas, en crear mazetas, adornos para el mate y muchas cosas mas, pero ninguna idea nos convencio 
del todo entonces elegimos hacer pulseras ya que es algo rapido y facil de hacer
entonces fuimos averiguando precios para comprar en ferias mayoristas y fuimos recorriendo en varios lugares en cabildo.
 Experimentamos con hilos, dijes,  cadenas y piedras, para ver si algo nos gustaba y terminamos eligiendo pulseras con piedritas y gracias a todo lo que estuvimos experimentando aprendimos tambien a usar herramientas específicas como alicates y pinzas. 


En clase de edi formamos los equipos y ahi nos pusimos a pensar en alguna cosa que 
a la gente realmente les guste y se sientan conformes y comodos, pensamos en muchisimas ideas y dimos mil vueltas hasta el punto de hacer todo a ultima hora, nos hicimos varias preguntas como
¿Que es lo que a la gente realmente les gusta?, hasta que nos decidimos en hacer pulseras personalizadas.ç
Hicimos los analisis de precio de cuanto costarian las pulseras y poner un precio que sea comprable y valga la pena.













Aca se puede ver como clara 
empieza algunas de las pulseras.
Despues, Clara hizo algunas que otras puleras mas.


Hoja de calculo


                            Estos son algunas variedades de precios que encontre por cabildo.



                                                         Primera muestra

 

En la primera muestra la cantidad de pulseras que pusimos fue de10, cada una a un precio de 1500.

Vendimos 7 pulseras que en total recaudamos 10500 pesos. Los productos que no vendimos fueron 3. 

Por cada pulsera ganamos 500  pesos.

Llamamos la atención de varias personas, nos conocieron varias personas, fue muy positivo y lo negativo que tubo el video publicitaria fue muy corto, falta de tipos de pulseras y muy pocos colores.

El flayers muy colorido, con el Blogger en la computadora, buen diseño visual lo negativo falta de un poco de prolijidad, promociones y variaciones de diseños.

El stand prolijo y llamativo, con buena iluminación que resalta las joyas lo que no fue bueno es espacio reducido que limita la exposición de todas las piezas. 

Estrategia de comunicación lenguaje cercano y cordial, invita a la confianza, uso de redes sociales para atraer clientes lo malo fue falta de slongs o frases que queden grabadas, escasa interacción presencial con clientes.

El producto terminado piezas originales, de buena calidad y terminación cuidada lo malo precios como algo elevados con comparación con otras joyerías.

Las oportunidades son creciente interés por productos artesanales y personalizados, posibilidad de vender online y ampliar el negocio, tendencia de consumidores jovenes que buscan joyerías distintas.




Comenzamos la muestra mostrando los productos, pusimos el Blogger en la computadora 

para que la gente observe los productos que ofrecíamos para hacer ventas.


 

















                                                   Segunda muestra


En la segunda muestra la cantidad de productos fueron de 20 pulseras, de un precio de cada una de 1500 pesos. Vendimos en total 5 pulseras, que lo recaudado fue 7500. La cantidad de productos no vendidos fueron 15 pulseras.




  En la segunda muestra mostramos nuevamente los productos y hicimos nuevos productos para que tener mayor variedad.



                                         Acá volvimos a hacer mas productos para vender.

1 comentario:

  1. Falta la redacción muchas de las actividades del primer cuatrimestre y las últimas : Los preparativos para la primera muestra, la elaboración de las definiciones estratégicas (Misión - Visión - Valores) ; Elaboración de la publicidad de la empresa; Elaboración de Flyers promocionales y publicitarios.

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